240,89 casos por 100.000 habitantes
240,89 casos por 100.000 habitantes

España baja del riesgo extremo pero la presión hospitalaria sigue siendo muy alta

La incidencia acumulada se encuentra por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes. Aún así, uno de cada cuatro pacientes que ingresa en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es por coronavirus.

La mejora "no puede implicar relajación porque el Puente de la Constitución supone un período de riesgo antes de Navidad", ha dicho Fernando Simón.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 10.127 nuevos positivos por coronavirus mientras se suman 254 fallecidos a causa de la covid-19.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2020

La incidencia acumulada del coronavirus en España se sitúa ya por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en concreto 240,89 casos, uno de los criterios para medir el riesgo de propagación de la pandemia.

La mejora en la incidencia "no puede implicar relajación porque el Puente de la Constitución supone un período de riesgo antes de Navidad. Así lo ha advertido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que en rueda de prensa ha avisado, se inician "cuatro festivos en los que podemos tirar por tierra todo el esfuerzo de mes y medio".

Por eso, el primer escollo a superar es el Puente de la Constitución, después llegarán las fiestas. "Una vez que tengamos cuidado con este periodo.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 10.127 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone un incremento respecto al miércoles, y eleva el total a 1.675.902 casos, mientras se suman 254 fallecidos a causa de la covid-19, un cómputo que alcanza ya las 46.038 muertes.

Según los datos notificados por las comunidades autónomas, la presión hospitalaria se sitúa ene el 10,53 %, mientras que el 25,28 % de las camas UCI está ocupada por enfermos de coronavirus; la variable de los cuidados intensivos se sitúa aún en riesgo muy alto, al no bajar del 25 %.

Fernando Simón, ha avisado de que casi toda España sigue estando en situación de riesgo de contagio de coronavirus, a pesar de que la media de incidencia de casos a 14 días por 100.000 habitantes se sitúa actualmente en los 240,8.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que en la actualidad uno de cada cuatro pacientes que ingresa en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es por coronavirus, y uno de cada 10 en los hospitales, por una "sola enfermedad". "No nos podemos relajar con las medidas porque la situación sigue siendo muy complicadaya que tenemos una incidencia muy alta, por lo que estamos en un alto riesgo de que cualquier error haga que vuelvan a repuntar los contagios", ha señalado.

ES NOTICIA