LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Espadas aboga por priorizar el AVE de Almería, Huelva y Granada antes que la conexión directa Sevilla-Málaga

Entrevista al secretario general del PSOE-A en La mañana de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 2 febrero 2023

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha calificado de electoralista el anuncio del presidente de la Junta de conectar Sevilla y Málaga con un AVE directo. En una entrevista en  La mañana de Andalucía, Juan Espadas asegura que esa infraestructura no es ahora prioritaria y ha abogado por "priorizar" proyectos de infraestructuras andaluzas como las conexiones por alta velocidad con Almería, Granada y Huelva. 

Tras querer dejar claro que, "en el fondo", el presidente de la Junta y él "estamos de acuerdo" en que dicho proyecto de AVE entre Sevilla y Málaga "debe hacerse", Espadas ha insistido en defender que "deben priorizarse otros proyectos ahora que hay que acometer antes que esa conexión directa".

Finalmente, el líder socialista ha sostenido que Moreno tiene "el problema" de que "ha asumido tantísimos compromisos, lleva cuatro años gobernando y ha ejecutado ningún proyecto en materia de infraestructuras de transporte o de carreteras, que la credibilidad" la tiene "un poquito por los suelos", y debe "centrarse en gobernar y gestionar esas infraestructuras más que en seguir prometiendo, porque todavía no ha cumplido nada", según ha zanjado Juan Espadas

Espadas lamenta además que el presidente califique de electoralista la subida del salario mínimo, que es una medida concreta, justo el mismo día que propone esta conexión de AVE que solo es un proyecto.

El secretario general de los socialistas ha criticado la última encuesta del Centro de Estudios andaluces que asegura que el PP gobernaría en las 8 capitales. Juan Espadas, ha pedido al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, unas elecciones municipales "limpias", sin encuestas "manipuladas" para "orientar el voto"

"Estamos ante un caso de manipulación muy grave de un instrumento público, como es el Centra, pagado con recursos públicos", según ha indicado el dirigente socialista, quien ha expuesto que ese organismo se dedicaba tradicionalmente a hacer investigaciones sociológicas y, con Juanma Moreno en la Junta, se ha convertido, sin embargo, en un "instrumento electoral del PP".

Espadas ha anunciado que pedirá explicaciones a Moreno en el Parlamento sobre la autoría de esa encuesta, ya que la única que aparece es "dirección del Centra".

El secretario general del PSOE ha defendido los acuerdos alcanzados entre el Gobierno central y Marruecos y pide al presidente de la Junta que preste más atención a los vecinos del Sur.

Además, Espadas ha pedido de nuevo al presidente que celebre un debate monográfico sobre sanidad en el Parlamento andaluz

 

ES NOTICIA