Investiga la financiación irregular de campañas electorales
El juez de la Audiencia nacional, Manuel Garcia Castellón, ha dictado este lunes la providencia en la que cita en calidad de investigadas a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes en el marco de la investigación abierta en el caso Púnica sobre la presunta financiación irregular del PP madrileño.
Cifuentes está llamada a declarar el 1 de octubre, mientras que Aguirre tendrá que comparecer ante el magistrado el 18 de ese mes. Junto a ellas, están siendo investigadas otras 40 personas entre resposnabeles políticos y directivos de empresas.
García Castellón, que ha aceptado las peticiones de la fiscalía Anticorrupción, investiga sobre el desvío de fondos públicos para el pago de gastos del PP de Madrid , en las campañas electorales de 2007 y 2011.
El auto judicial señala que Esperanza Aguirre supervisaba la caja b del partido popular en la comunidad, mientras que Cristina Cifuentes, está imputada por la adjudicación irregular de la cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo del ex presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández. Es la primera vez que Aguirre, se ve implicada en una de las causas que se han abierto contra exconsejeros de sus diferentes gobiernos.