segunda parte de "la leyenda del tiempo"
segunda parte de "la leyenda del tiempo"

Tres películas participadas por Canal Sur premiadas en el Festival de San Sebastián

La película 'Entre dos aguas', dirigida por Isaki Lacuesta y participada por Canal Sur, ha sido galardonada con la Concha de Oro de la 66 edición del Festival de San Sebastián. También han sido premiadas otras dos cintas que cuentan con la participación de Canal Sur. "Quién te cantará" ha recidbido el premio de la crítica. "Viaje al cuarto de una madre", el premio de la Juventud y una mención del premio Nuevos Directores.

29 septiembre 2018

El apoyo de Canal Sur al cine sigue dando sus frutos en forma de premios y reconocimientos. En esta ocasión tres cintas participadas por la televisión pública de Andalucía han sido galardonadas en el recientemente clausurado Festival de Cine de San Sebastián. Es el caso de “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, que se ha alzado con la Concha de Oro; de “Quién te cantará”, de Carlos Vermut, que ha conseguido el Premio Feroz de los informadores españoles; y de “Viaje al cuarto de una madre”, que dirigida por Celia Rico ha obtenido el Premio de la Juventud de la 66 edición del prestigioso Festival.

“Entre dos aguas”

Continuación del semi-documental “La leyenda del tiempo”, que fue estrenado en 2006. Nuevamente, el filme está centrado en la historia de los hermanos Gómez Romero. En esta ocasión, la trama transcurre diez años después de los sucesos narrados en la película original. Isra fue sentenciado a prisión por tráfico de drogas y Cheíto se alistó en la Infantería de la Marina. Ahora, el reencuentro entre ambos vuelve a traer el recuerdo de la violenta muerte de su padre cuando eran unos niños. La necesidad de ordenar sus vidas y las adversidades a las que tendrán que enfrentarse volverán a unir a estos dos hermanos. Isaki Lacuesta (La propera pell) dirige este largometraje que mezcla el género documental con la ficción. Al igual que la primera entrega, este filme vuelve a estar protagonizado por Israel Gómez Romero y Francisco Gómez Romero.

“Quién te cantará”

La cinta nos trae la historia de Lila, interpretada por Najwa Nimri, una exitosa cantante que está retirada y que prepara una triunfal vuelta a los escenarios. Todo su mundo se trastoca cuando sufre un terrible accidente que le dejará secuelas mentales, haciendo que pierda la memoria. Será entonces cuando conozca a Violeta, interpretada por Eva Llorach, una imitadora desconocida que hará todo lo que esté en su mano para que esta magnífica artista consiga volver a ser lo que un día fue. Tras el éxito cosechado en sus primeros trabajos, como 'Magical Girl', película que obtuvo la Concha de Oro a mejor película y hasta 9 nominaciones en los Goya de su año. Carlos Vermut vuelve a la silla de director por tercera vez en su carrera cinematográfica para dirigir 'Quién te cantará', una película que tiene un reparto estrella completado por Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elias y Natalia Molina.

“Viaje al cuarto de una madre”

Estrella y Leonor son una madre y una hija que viven juntas en una casa de un pequeño pueblo situado en el sur. Aunque ambas se quieren mucho, cuando llega el invierno Leonor está ya preparada para abandonar el nido y marcharse de casa para trabajar y lograr su propia independencia, aunque aún no se atreve a dejar sola a su madre. El mundo de Estrella se tambalea al ver que ambas están unidas por un cuidado vínculo que parece muy fuerte, pero que también puede ser muy frágil. Estrella deberá enfrentarse a los miedos y aprender a vivir sola en una casa que se le echa encima. Sin embargo, en esta travesía, Estrella aprenderá a recuperar el placer de la independencia, y descubrirá que querer bien a otra persona no significa ni coartarlo, ni tampoco renunciar a uno mismo. Cuenta en el reparto con Susana Abaitua, Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc y con Adelfa Calvo, entre otros.

ES NOTICIA