EL MIRADOR
<
EL MIRADOR

Enric Millo: "Andalucía mantiene su potencia exportadora"

El secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía subraya cómo, entre enero y agosto, las balanza comercial ha registrado un superávit de 2.097 millones.

Las exportaciones han caído casi un 16 por ciento.

Lo ha dicho en El Mirador, de Canal Sur Radio.

CANAL SUR MEDIA 13 noviembre 2020

El Secretario General de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, Enric Millo, asegura que Andalucía, a pesar de la pandemia, "mantiene su fuerza y capacidad emprendedora". De hecho, entre enero y agosto la balanza comercial ha arrojado un superávit de 2.097 millones de euros, frente al déficit nacional de 9.615 millones.

En El Mirador, de Canal Sur Radio, Millo reconoce que el sector exterior se ha visto afectado con una bajada de las exportaciones de un 15,8 por ciento pero que es menor que otros países exportadores de la UE. Con todo, Andalucía, insiste, mantiene el tipo.

A través de Extenda, la administración está trabajando en consolidar los sectores exportadores y reforzar los mercados objetivo pero también con el objetivo de ampliar la base exportadora andaluza ya que eso es "crear riqueza y empleo". Millo se ha mostrado satisfecho con los resultados de Extenda Global 2020, el mayor evento de negocio del sector exterior de Andalucía, celebrada en formato 100 % digital, con la participación de 645 empresas andaluzas, que han asistido a 1.299 encuentros de negocios concertados a través de www.extendaglobal.es.

ES NOTICIA