En la Madrugá de Sevilla solo llovieron flores

Las calles se quedan vacías en la noche más especial de la Semana Santa. El coronavirus nos impide ver las estaciones de penitencia de las cofradías más populares, pero sí podemos revivir esos momentos únicos a través de las imágenes grabadas el pasado año.

La jornada estelar de la Semana Santa de Sevilla de 2019 fue una de las más tranquilas en mucho tiempo, y las seis cofradías de las más populares de la ciudad hicieron sus estaciones de penitencia en una noche con 12 grados.

El dispositivo de seguridad implantado por segundo año consecutivo, con cámaras que cuentan a cada persona en el centro de la ciudad, luces especiales, megafonía y control de las redes sociales, funcionó correctamente, según el balance del Ayuntamiento de Sevilla. Tras las intensas lluvias y granizadas de la tarde del Jueves Santo, que provocaron trescientas incidencias, medio centenar de calles inundadas y el cierre de parques, existía temor a que no pudieran salir las cofradías de la Madrugá. La noche fue un éxito.

ES NOTICIA