LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

En el Día Mundial del Sueño nos enseñan a cómo dormir mejor

En La mañana de Andalucía, Jesús Vigorra ha entrevistado a Hernando Pérez, neurólogo del Centro de Neurología Avanzada que ha hecho hincapié en la importancia de la calidad del sueño para prevenir enfermedades neurodegenerativas o cardiovasculares.

17 marzo 2023

Este viernes 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño y conscientes de un problema tan extendido, La mañana de Andalucía ha contactado con Hernando Pérez, neurólogo del Centro de Neurología Avanzada, quien ha explicado los riesgos de dormir mal y ha ofrecido algunas claves para conciliar mejor el sueño.

"La media de sueño de un adulto joven es de siete horas y media los días laborables y ocho horas y media los no laborables, aunque con la edad se tiende a dormir menos", ha advertido, aunque no es una cifra cerrada puesto que ha aclarado que "cada uno tiene su cuota de sueño asignada para estar descansados".

Lo que ha recomendado es la "desconexión tecnológica un par de horas antes de irnos a dormir por la luminosidad ya que estamos regulados por la melatonina, somos seres diurnos".

En cuanto a la tradicional siesta, si se tiene costumbre de hacerla, el doctor Hernando Pérez, recomienda que sea "de 20-30 minutos después del almuerzo, pero no las de pijama y orinal con la que hay que tener cuidado".

Ante el cambio de hora del próximo día 25, reconoce que "requiere unos días, sobre todo en niños y ancianos". 

ES NOTICIA