DIAS D ANDALUCIA
<
DIAS D ANDALUCIA

Empieza la temporada de los cines de verano en Andalucía

Días D Andalucía ha querido conocer los planes de algunos de los valientes empresarios que sostienen esta tradición veraniega en las calurosas noches de Andalucía. 

23 June 2024

Ya estamos en verano y una de las grandes propuestas de ocio para salir en sus noches de calor son los cines de verano. Esta actividad no tiene la pujanza de antaño pero para muchos es una auténtica tradición y por eso hay empresarios que sostienen milagrosamente la actividad. Días D Andalucía ha querido reconocer ese esfuerzo y llevar al programa algunos ejemplos.

En Córdoba este año serán dos los cines de verano que abrirán sus puertas, de los cuatro que funcionaron hasta el fallecimiento de su gestor anterior, Martín Cañuelo, en abril del pasado año.

De la mano de un nuevo empresario, Antonio Amil, los cines Fuenseca y Delicias comienzan la temporada el próximo viernes 28 de junio. El propio Amil ha contado que "no se debería perder esta tradición cordobesa" y ha agradecido que "no ha sido difícil la negociación con el Ayuntamiento".

Serán algo más de dos meses para disfrutar del cine a la luz de las estrellas, hasta el mes de septiembre, con una programación que "se está ultimando y se conocerá este próximo miércoles".

Los cines Fuenseca y Delicias han recuperado su estética después de casi dos meses de trabajo. Y abrirán con todo el recinto remodelado, incluido el mobiliario

También hemos conocido los planes del cine de verano de Sevilla Este, una de las barriadas más pobladas de la capital andaluza. Un año más, la terraza del Centro de Ocio Zona Este abre este cine al aire libre que ha arrancado su temporada este pasado viernes y de la que ha hablado Marina Montes, responsable de Eventos Zona Este. "Ha tenido muy buena acogida como otros veranos y la programación va a ser muy variada", ha avanzado.

ES NOTICIA