agresión sexual
agresión sexual

Elisa Mouliaá rectifica y seguirá con la acusación a Errejón: "Ahora sí que voy a ir hasta el final"

Se lo ha comunicado al juez Adolfo Carretero después de que le pidiera que corrigiera su escrito.

El juez ha suspendido la citación de Errejón, prevista para este martes, hasta aclarar si la actriz se mantiene o no.

CANAL SUR MEDIA 10 febrero 2026

La actriz Elisa Mouliaá ha comunicado al juez Adolfo Carretero que continúa con la acusación contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por presuntas agresiones sexuales, al considerar "deleznable" que la Fiscalía solicite la absolución. "Ahora sí que voy a ir hasta el final", ha asegurado tras pedir a otras posibles víctimas que denuncien para ayudarla.

Mouliaá ha acudido junto a su letrado al juzgado para comunicar que se ha replanteado la decisión que comunicó el pasado miércoles, cuando presentó un escrito diciendo que renunciaba de forma "irrevocable" a la acusación particular por motivos de salud y personales, aunque no se retractaba de la denuncia contra el expolítico.

Una vez que el escrito llegó al juez Adolfo Carretero, éste le pidió que lo corrigiera, ya que no estaba firmado por abogado ni procurador, o de lo contrario el proceso seguiría adelante porque ya se había decretado apertura de juicio oral, en una causa en el que acusaban tanto la actriz como la asociación Adive como acusación popular.

Este miércoles el letrado de Mouilaá, Alfredo Arrién, adelantó que la actriz había cambiado de parecer y ya este martes ambos han acudido al juzgado para comunicar que presentó un escrito de renuncia "fruto de un ataque de ansiedad" por el que acabó en un hospital y que ahora no ratifica, según consta en el juzgado, han informado fuentes jurídicas.

En este escrito se refleja que Mouliaá conoció a dos personas que le dijeron que también habían sido víctimas de Errejón pero que no habían denunciado, todo lo cual la afectó. Pero luego vio el escrito de la Fiscalía y decidió seguir.

La actriz ha hablado a los numerosos medios que la esperaban tanto a la entrada como a la salida de los juzgados y ha dicho que le parece "vergonzoso" que tras el citado escrito de la Fiscalía alguien pudiera acusarla de falso testimonio, cuando ella no se ha inventado "ni una sola coma". "Voy a ir hasta el final. Ahora sí que si voy a ir hasta el final", ha aseverado.

Ha relatado que ha estado diez meses "presentando pruebas, cotejadas de mensajes" en los que cuenta que Errejón la "acosó", "humilló" e "invadió", y que el abuso del político le causó "estrés postraumático".

Ha añadido que lo ocurrido es "verdaderamente injusto", ya que ella lo que hizo fue "dar la cara" por las mujeres tras "múltiples denuncias anónimas" por las que Errejón dimitió de sus cargos en octubre de 2024.

"Yo lo único que hice fue decir que esto era verdad para proteger a las mujeres. Así que lo que lo que ha pasado conmigo es vergonzoso porque se ha generado un sistema de descrédito, de burla...se han sacado bulos", ha denunciado.

La actriz ha dejado claro que "es normal que otras víctimas no se atrevan a dar el paso" que ha dado ella, porque es una situación "horrible", pero si les ha pedido que "al menos lo hagan de forma anónima, como ha pasado con las de Julio Iglesias, que no se ha revelado sus nombres".

"Pido con todo el respeto del mundo que por favor me ayuden, porque me he quedado sola y porque me dan ganas de tirar la toalla e irme del país, y creo que nadie se lo merece", ha concluido.

Al salir de los juzgados ha incidido en que el juez procesó a Errejón y le procesó porque hay "pruebas sólidas" contra él, de modo que lo que ha hecho la Fiscalía es "deleznable y totalmente hipócrita".

En este momento se ha vivido un incidente con unos ciudadanos que querían salir de los juzgados pero no podían hacerlo porque lo impedía la cantidad de periodistas que preguntaban a Mouliaá y a su letrado, y que han acabado increpando a todos los que obstaculizaban la salida y han salido apartándoles.

La intervención de Mouliaá ha tenido lugar después de que a primera hora de este martes el juez Adolfo Carretero haya suspendido la citación de Errejón para comunicarle la apertura de juicio oral por razones de "seguridad jurídica" hasta que se aclarara la posición de la denunciante.

ES NOTICIA