campaña de la DGT
campaña de la DGT

El uso del móvil al volante, primera causa de accidentes

La DGT pone en marcha una campaña para controlar esta infracción que el pasado año causó 300 muertes.

La sanción por este motivo conlleva una multa de 200 euros y perder hasta 3 puntos del carné de conducir.

Desde la Guardia civil se pide que extrememos la atención mientras conducimos.

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2021

El uso del teléfono móvil al volante provocó más de 300 muertes por accidentes el año pasado en España. El móvil distrae nuestra atención y nos obliga a quitar la vista de la carretera. Para que se hagan una idea, marcar un número a una velocidad de 120 kilómetros hora hace que recorramos a ciegas 429 metros, el equivalente a 4 campos de futbol. Pero si escribimos un mensaje son más de 600 metros lo que recorremos sin control. El móvil es peligroso al volante y por eso la DGT pone en marcha una campaña para cazar a conductores que lo usen.

Las multas por este motivo ascienden a 200 euros y en el caso de manipular el móvil, que es la infracción más frecuente, la multa lleva aparejada además la pérdida de tres puntos en el carné de conducir.

Se trata de una campaña europea coordinada por la DGT a nivel nacional, con la que en los próximos días se intensificará la vigilancia en las carreteras. Con ella se pretende evitar las distracciones al volante, ya que se han convertido en los últimos años en en la primera causa de accidente mortal en carretera.


ES NOTICIA