LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El ultraman Nene Fernández llama a apoyar la investigación de la diabetes

Fue el primer enfermo de diabetes tipo 1 en completar una prueba de Ultraman y quiere repetir el reto para recaudar fondos.

17 mayo 2021

José Antonio 'Nene' Fernández es un atleta sevillano que a pesar de padecer una diabetes tipo 1 fue capaz en 2015 en ser el primero en el mundo en culminar un Ultraman. Esta prueba consta de tres días en la que "el primer día se hacen 10 kilómetros a nado y 160 kilómetros en bici; el segundo son 240 km. en bici y el tercero una carrera de 84 kilómetros, una doble maratón", ha explicado en La mañana de Andalucía, donde ha avanzado que va a repetir este reto con fines solidarios.

"Queremos recaudar fondos para curar la diabetes. Lo hago con la Fundación Diabetes Cero que invierte el dinero en tres empresas que investigan sobre la enfermedad", le ha contado a Jesús Vigorra, a quien le ha detallado cómo ayudar: "Hay que entrar en la plataforma migranodearena.org y buscar el proyecto Ultraman por la diabetes. El objetivo es conseguir 3.000 euros y ya rozamos los 2.000".

Nene Fernández es además un motivador de todo aquel a quien le diagnostican la diabetes y se pone como ejemplo: "Desde que tengo la enfermedad soy más feliz, no por tenerla, sino por la calidad de vida y la gente que me ha traído".  

ES NOTICIA