LITERATURA
<
LITERATURA

El último Premio Nadal, Manuel Vilas, presenta 'Nosotros' en "La mañana de Andalucía"

Manuel Vilas tiene nuevo libro en el mercado desde este mes de febrero en el que cuenta la historia de Irene, una mujer rica en busca del amor y el placer tras enviudar.

8 febrero 2023

La mañana de Andalucía ha recibido a Manuel Vilas, último Premio Nadal de literatura por su última novela 'Nosotros' en la que cuenta la vida que encara Irene tras la muerte de su marido. Es, según el autor, "la búsqueda del placer y la libertad de una mujer".

Irene "quiere ser libre y vivir la vida con placer", porque el escritor entiende que "a este mundo hemos venido a ser libres y a gozar de nuestros cuerpos, aunque decir esto parece hoy día revolucionario". No en vano, la protagonista de su novela "ejerce su libertad sexual y su dominio y si ve a un hombre que le gusta le da su número de habitación". Son cosas que no les suele pasar al común de los mortales y por eso cree que "hay cosas que necesitamos que pasen aunque sea en las novelas o en el cine".

En la novela hay un personaje más que es el lujo porque según Vilas, "el amor hoy día se vive bajo el capitalismo y de eso no se puede escapar". Si bien el autor ha tratado de que "el lujo llevara aparejada la belleza, la belleza material".

ES NOTICIA