El consejero de Turismo ha presentado a la mesa del sector un plan de choque con 240 millones de euros.
Juan Marín desconoce qué pasará con las playas durante el verano.
Aboga por tomas decisiones cuando se conozca la situación.
La mesa prefiere retrasar los grandes eventos a suspenderlos definitivamente.
La Mesa del Turismo en Andalucía ha presentado su plan de choque para paliar los daños a un sector que representa el 14% del empleo en Andalucía. En el plan: ayudas de más de 240 millones y una campaña con la marca Andalucía como destino seguro.
De marzo a mayo el sector turístico en Andalucía ha dejado de ingresar 4.700 millones de euros. Las previsiones para este año son terribles para el empleo del sector entre 55.000 y 140.000 puestos están en juego. El vicepresidente de la Junta ha presentado a la Mesa del Turismo su plan de choque que va a contar con más de 240 millones para ayudas
Andalucía destino seguro un mensaje que la Junta prevé lanzar para captar especialmente en el turista autonómico y luego al nacional. La mesa trabaja en un escenario que aun no está cerrado y que cambia continuamente. Por ejemplo, se desconoce si las playas estarán abiertas este verano. Desde la mesa se apuesta por aplazar los eventos y no suspenderlos aún.
La mesa se va a ir reuniendo con empresarios y sindicatos y también con los ocho patronatos provinciales. El sector está a la expectativa. De hecho, Turismo Costa del Sol ha creado ya una oficina virtual para informar sobre ayudas de la Junta y del Estado.