vacuna contra el covid
vacuna contra el covid

El SAS pondrá la tercera dosis a sanitarios y mayores de 60 años desde el lunes

Andalucía comenzará a vacunar con tercera dosis de la vacuna anticovid al personal sanitario y sociosanitario y a los mayores de 69 a 60 años, de forma descendente. Será desde el próximo lunes 22 de noviembre.

Este jueves es el segundo día en el que sobrepasamos el umbral de "riesgo bajo" de coronavirus en nuestra comunidad y hay un aumento considerable de nuevos contagios

El 80,4% de los andaluces tiene la pauta completa y faltan más de 532.000 por vacunar

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2021

Andalucía comenzará a vacunar con tercera dosis de la vacuna anticovid al personal sanitario y sociosanitario y a los mayores de 69 a 60 años, de forma descendente. Será desde el próximo lunes 22 de noviembre. Se tiene que pedir la cita a través de las aplicaciones habituales de Clicsalud y Salud responde, por teléfono en Salud Responde y en los centros de salud

El consejero Jesús Aguirre asegura estar convencido de que la vacuna contra el coronavirus se terminará integrando en el calendario de vacunación como pasa con la de la gripe, y ha vuelto a pedir al Gobierno central cohesión para la aplicación de las medidas de forma similar entre las comunidades autónomas, en especial en la exigencia del certificado de vacunación para acceder a hospitales y actividades de ocio y deportivas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que la ponencia de vacunas ha acordado proponer una tercera dosis contra el coronavirus para los mayores de 60 años y para el personal sanitario y sociosanitario. La propuesta se debatirá en la próxima reunión de la Comisión de Salud Pública (CSP), cuya fecha está por concretar, en la que participan los directores generales de Salud Pública de las comunidades autónomas.

DE NUEVO EN RIESGO
Este jueves es el segundo día en el que sobrepasamos el umbral de "riesgo bajo" de coronavirus en nuestra comunidad y hay un aumento considerable de nuevos contagios.

Registramos este jueves el mayor dato de nuevos positivos desde el 4 de Septiembre. Eso sí: no ha habido, en las últimas 24 horas muertes por covid. El nivel de incidencia de Andalucía hoy es de 56,4 casos por cada 100 mil habitantes. El dato ha subido al crecer el número de contagios: 737. Hay 12 hospitalizados más que ayer y de ellos, dos más en la UCI, de ahí la importancia que sigue teniendo la vacunación para frenar el virus.

Andalucía ha administrado hasta este miércoles 17 de noviembre un total de 13.624.415 dosis de la vacuna contra la Covid-19 --38.745 más en 24 horas--, y un total 6.806.073 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa --2.998 más en 24 horas--, mientras 6.919.517 ya tienen al menos una dosis. Además, 663.940 andaluces ya han recibido las tres dosis, de los que 576.690 son mayores de 70 años.

Según indica el parte de la Junta de Andalucía, con estas cifras la región tiene al 80,4% de la población con la pauta vacunal completa, y al 91,3% de los mayores de 12 años, mientras que el 81,7% de la población y el 92,8% de los mayores de 12 años ha recibido la primera dosis.

PASAPORTE COVID
Aguirre ha vuelto a afirmar este jueves que por parte de la Administración andaluza están "inmersos" en la posibilidad de "intentar extender, o hacer visible, o que sea necesario" el certificado covid "para temas importantes, como la entrada a hospitales o centros sociosanitarios, o al ocio nocturno", y al respecto ha subrayado que dicho certificado "ya lo tenemos todo el que se haya vacunado". "Y quien no esté vacunado, que se aísle y no se junte con los vacunados, y así evitaremos contagios", ha añadido.

El certificado covid digital de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio en todo el territorio nacional, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) Covid-19 negativa en las últimas 72 horas. En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de 'ClicSalud+', de la aplicación 'Salud Andalucía' o en los propios centros de salud.

ES NOTICIA