resultados 28a
resultados 28a

El PSOE gana en todas las comunidades menos en Cataluña, País Vasco y Melilla

El mapa de España ha virado del azul al rojo.

El PP sólo mantiene Melilla.

Los socialistas ganan en 15 autonomías mientras que el bloque de la derecha suman más votos en 14 comunidades. 

29 abril 2019

Con el 99,77 por ciento escrutado, el PSOE ha sido el partido más votado en 15 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja, Valencia, Canarias y Ceuta) en estas elecciones generales del 28 de abril.

Respecto al partido de Pablo Casado, el PP sólo ha logrado mantenerse en Melilla, perdiendo en 16 de las 17 comunidades en las que ganó en los últimos comicios en 2016.

Tampoco han logrado ser la fuerza más votada Ciudadanos, Vox ni Unidas Podemos, por lo que la formación de Pablo Iglesias ha perdido Cataluña y País Vasco que ganó en 2016, que se las ha arrebatado ERC y PNV, respectivamente.

Por bloques ideológicos, la derecha suma más votos en 14 comunidades (Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, La Rioja, Asturias y Murcia) y el bloque de la izquierda se impone sólo en Andalucía, Cataluña, Navarra y Galicia.

En 2016, el PP ganó en votos en 17 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra, Ceuta y Melilla) y Unidos Podemos en otras dos (Cataluña y País Vasco).

ES NOTICIA