EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

El protagonista del tiempo en Andalucía es el viento de poniente

Muy pocos cambios

Lo más reseñable, el aumento de intensidad en los vientos de poniente

Van a dejar rachas destacadas en la costa mediterránea

20 junio 2019

El poniente nos deja en la mañana de este jueves algunas nubes bajas y brumas en comarcas del oeste y en el Valle del Guadalquivir jienense. Como ayer, a eso del mediodía esas nubes ya prácticamente habrán desaparecido.

La tarde será algo más ventosa, sobre todo en el poniente almeriense, con máximas hoy muy parecidas a las de este miércoles. Bajan un poquito incluso en puntos de Cádiz y del sur de la provincia de Sevilla.

Así llegaremos al viernes con otra jornada estable, tranquila y muy soleada. El poniente irá a menos, veremos algunas nubes altas en el norte poco importantes y en general tendremos máximas un par de grados más altas que las de hoy, desembocando en un fin de semana en el que tampoco va a cambiar mucho la situación.

La novedad del sábado es el regreso del levante, que no soplará con fuerza. Sábado soleado con máximas subiendo salvo en la costa malagueña y en el Campo de Gibraltar. Allí el levante refrescará algo el ambiente, sobre todo en la costa del Sol.

Y terminaremos la semana con sol, con el levante retirándose y con máximas y con máximas rondando los 35º en el Valle del Guadalquivir. El ambiente menos caluroso del fin de semana, lógicamente gracias al levante, lo encontraremos en la costa mediterránea.

ES NOTICIA