La cotización del metal se ha elevado un 24 % en los últimos meses.
En la actualidad su precio ronda los 2.100 euros la onza.
El precio del oro se ha disparado hasta límites que no se veían desde años. Vender una cadena de oro de 18 kilates, y que pese entre 4 y 5 gramos, puede suponer un beneficio de unos 300 euros.
Solo hace falta ver la gráfica de un año a esta parte para comprobar cómo el precio del oro se ha disparado y hasta límites que no se veían desde hace varias décadas. La cotización del metal se ha elevado un 24 % en los últimos meses. En la actualidad su precio ronda los 2.100 euros la onza.
Un gramo de oro de 18 quilates, que es el estándar de las joyas, se está pagando hasta a 67,83 euros. En los comercios que compran, venden y reciben empeños notan que cada vez son más los que aprovechan subidas inauditas como estas para deshacerse de sus artículos de oro.
El Banco de España acumula a día de hoy 281 toneladas de oro, después de haber vendido en la primera década de los 2000 buena parte de sus reservas.
Quien tiene oro tiene dinero y a nivel planetario Rusia y China se llevan la palma. Desde de los años 70 del siglo pasado la extracción de oro en el mundo está controlada. Solo se extrae de manera legal hasta llegar a la cuota fijada, que es de 2.500 toneladas.