Desde el primer segundo de campaña, el PP insiste en la importancia de estos comicios europeos. De la movilización y la participación, porque el 9 de junio se juegan intereses más cercanos a los ciudadanos de lo que pueda parecer. En la apertura de la campaña en Málaga, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, destacaba que en "lo que se decide en Europa en el ámbito del turismo, del agua, de la agricultura, de la industria o de la momvilidad es fundamental".
Moreno respaldó en este primer acto a Carmen Crespo, número dos en la lista del PP a las europeas, quien ha subrayado que la agricultura y la ganadería reclaman la perspectiva hídrica en Bruselas, que se provea de fondos suficientes para construir infraestructuras frente a la sequía. "Somos productores de alimentos, alimentamos a 500 millones de europeos y para esos alimentos necesitamos los mejores recursos hídricos", ha declarado la exconsejera.
En la misma línea, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, asegura que el agua "no es un problema de Murcia o Andalucía. Es un problema de la Unión Europea. Los españoles tenemos que llevar a la agenda europea estos probemas". Esto precisa de una política propia de aguas, que será, dice Feijóo, una prioridad para los populares.