Termina el período transitorio establecido en el brexit que permitía el desplazamiento con DNI para los ciudadanos de la Unión Europea
Están exentos de esta medida, al menos hasta finales de 2025, quienes se hayan registrado en el Programa de Asentamiento, puesto en marcha para los ciudadanos de la UE que residían en el país antes del 31 de diciembre de 2020
Desde este viernes, 1 de octubre, es obligatorio el pasaporte para entrar en el Reino Unido. Ha terminado el plazo transitorio del bréxit en el que a los ciudadanos de la Unión Europea se les permitía el acceso con el DNI.
Tan sólo están exentos de esta medida, al menos hasta finales de 2025, quienes se hayan registrado en el Programa de Asentamiento, quienes lo hayan tramitado pero su caso aún no haya sido resuelto, quienes tengan un permiso familiar en virtud de dicho programa y quienes tengan un permiso de trabajador fronterizo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores también lo ha recordado en su cuenta de Twitter
¿Va a viajar a #ReinoUnido?
— Exteriores (@MAECgob) September 30, 2021
Recuerde que, por exigencia de las autoridades británicas, a partir de mañana 1 de octubre el #pasaporte será necesario para los españoles y ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza.
Consulte las recomendaciones de viaje: https://t.co/p8MQFgHK9g pic.twitter.com/4znJfnvJzw
Más de 350.000 españoles se han registrado en el Programa de Asentamiento que Reino Unido ha puesto en marcha para los ciudadanos de la UE que residían en el país antes del 31 de diciembre de 2020, según datos de la Embajada británica en Madrid.
El divorcio político y económico entre Londres y Bruselas ha venido a crear un estado de mucha incertidumbre entre los miles de británicos que viven en Andalucía.