Vaticano
Vaticano

El papa Francisco vuelve a pedir a los sacerdotes que las homilías sean breves

El Pontífice recomienda que no duren más de siete u ocho minutos.

Pide que el mensaje sea breve y sencillo, para evitar que la gente desconecte y se duerma. 

CANAL SUR MEDIA 15 June 2024

El papa Francisco ha vuelto a pedir a los sacerdotes que las homilías sean breves, aunque no es la primera vez que lo hace. Dice Su Santidad que el mensaje debe ser breve, para evitar que la gente desconecte y se duerma. Y da una duración recomendada: no más de siete u ocho minutos.

Las palabras del dirigente de la Iglesia Católica a sus sacerdotes son claras: no hay que abusar de la paciencia de los feligreses.

Ya en 2021, en un encuentro con el clero de Eslovaquía, Francisco pidió homilías de no más de 10 minutos, y centradas, como predicaba Jesús, en lo concreto, los pájaros, los campos, lo que la gente podía entender. Esta semana lo ha vuelto a pedir en el Vaticano, y muchos apoyan sus palabras.

Eso sí, no es lo mismo predicar en una misa de diario que en un triduo de hermandad o en una misa de solemnidad. Pero la recomendación del Papa ha calado entre el clero, como explica el sacerdote fray Juan Dobado.

En la era de la rapidez y las nuevas tecnologías, el mensaje, según el Papa, debe ser concreto y breve, para evitar que se pierda y se disperse. Un consejo y una petición, que ya algunos han puesto en práctica.

ES NOTICIA