La mañana de Andalucía entrevista al creador de un pan de oro y plata comestible que vende a 3.700 euros el kilo a árabes, rusos y chinos principalmente.
El creador del pan más caro del mundo se llama Juan Manuel Moreno y lo fabrica en Algatocín, una pequeña localidad de la serranía de Ronda. La pieza sale a unos 1.500 euros y el último año llegaron a vender 96 panes. La historia de cómo abrió este mercado de alto standing la ha contado en La mañana de Andalucía.
"Me topé con el proveedor del café más caro del mundo que tenía que hacer una entrega de 3.000 euros y pensé que si buscaban el café más caro podía añadirle el pan", ha relatado Juan Manuel Moreno que, así, desde su panificadora abrió ese canal de venta fabricando un pan de plata y oro que vende a 3.700 euros el kilo. "El oro comestible ya se consumía en la medicina china para subir los indicadores minerales", asegura. Y es así como ha conseguido compradores "árabes, rusos, chinos y algún español" a los que sirve "por encargo".
Desvela un secreto y es que "está igual de rico que el resto del pan que hago", lo que cambia son esos ingredientes de lujo.