25 de noviembre
25 de noviembre

El Palacio de San Telmo se tiñe de morado contra la violencia machista

La consejera de Igualdad ha leído una declaración institucional en la que se condena la violencia que sufren las mujeres.

Una sociedad democrática, dice el gobierno, no puede permitir ni un caso. 

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2021

El Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, se ha teñido esta tarde de morado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este jueves, mientras la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, leía una declaración institucional.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Marín, y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, han asistido a la lectura de la declaración, aprobada este martes por el Consejo de Gobierno, a las puertas de San Telmo.

Esta declaración reafirma el rechazo por parte del Ejecutivo andaluz a la violencia que sufren las mujeres y condena todos los asesinatos machistas, al igual que todo tipo de agresiones físicas, psicológicas, sexuales y económicas que sufren las mujeres en todos los niveles y contextos de la sociedad.

El Gobierno andaluz asegura que ha garantizado, consolidado y reforzado todos los recursos y los servicios esenciales de atención a la violencia de género a través del Instituto Andaluz de la Mujer, aumentando su presupuesto.

Señala que una sociedad democrática y plural como la andaluza no puede permitir ni un solo caso más de violencia de género y pide a los ciudadanos que den un paso adelante y denuncien ante cualquier indicio de agresión física o verbal.

ES NOTICIA