28A
28A

El líder socialista dice que gobernará dentro de la Constitución "tendiendo la mano a todos"

El candidato socialista ha salido a celebrar su victoria en las elecciones con un millar de militantes que se han concentrado a las puertas de Ferraz y les ha dicho que ese triunfo supone que ha "ganado el futuro y ha perdido el pasado".

29 abril 2019

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha salido a celebrar su victoria en las elecciones con un millar de militantes que se han concentrado a las puertas de Ferraz y les ha dicho que ese triunfo supone que ha "ganado el futuro y ha perdido el pasado" y que va a tender la mano "a todos los grupos para gobernar dentro de la Constitución". Pero la multitud ha comenzado a gritar: "'Con Rivera no!", en varias ocasiones.

"Creo que ha quedado bastante claro", les ha respondido Sánchez desde una plataforma colocada al lado de la entrada del garaje de la sede del PSOE, desde donde ha salido a saludar a la gente acompañado de su mujer, Begoña Gómez; de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; de la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra; la presidenta del partido, Cristina Narbona, y el secretario de Organizació, José Luis Abalos.

Frente a la petición de la multitud para que no gobierne con Rivera, Sánchez ha advertido de que el PSOE no va a poner cordones sanitarios como hizo en la campaña Ciudadanos con el PSOE. La "única condición" que los socialistas pondrán para pactar será "respetar la Constitución" y los tres objetivos que el PSOE se fijó en esta campaña: avanzar en justicia social, en convivencia entre territorios y en ejemplaridad en el ejercicio de la política.

Satisfacción también en Andalucía donde Susana Díaz ha destacado cómo ha cumplido con su compromiso de alcanzar el millón y medio de votos, "y lo hemos superado". Los socialistas han remontado los resultados de las autonómicas de diciembre y han ganado en todas las provincias andaluzas, obteniendo 24 diputados y los 24 senadores en liza. 

ES NOTICIA