MADRID
MADRID

El juez Peinado suspende las declaraciones previstas para este domingo

La decisión la toma después de que la Fiscalía europea asuma parte de la investigación. Los testigos que habían sido citados eran directivos de la asesoría Red.es. El juez mantiene la de Begoña Gómez para el 5 de julio

CANAL SUR MEDIA 12 June 2024

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha acordado suspender las declaraciones de varios testigos previstas este domingo, una decisión adoptada un día después de que la Fiscalía Europea le reclamase la parte principal de la causa.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha dictado una providencia "a la vista de la avocación realizada por la Fiscalía europea" al considerar que en algunos contratos investigados se habían comprometido fondos europeos.

Por el momento, el magistrado no ha adoptado ninguna decisión sobre la declaración de Begoña Gómez como imputada por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, fijada el próximo 5 de julio.

Se suspenden, por tanto, las declaraciones de David Cierco, director general de la empresa pública Red.es hasta 2021; de su sustituto, Alberto Martínez Lacambra, y las de Luis Prieto e Ignacio Espejo-Saavedra, director de Economía Digital y director adjunto de la Asesoría Jurídica de Red.es, respectivamente.

Mantiene la citación de Luis Martín Bernardos, que fue presidente del grupo Barrabés, adjudicatario de varios contratos que se investigan, si bien la pospone al 15 de julio.

ES NOTICIA