LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El jienense Francis Cisneros, el paisajista fichado por Dior para su exitoso desfile en Sevilla

La mañana de Andalucía recibe la visita de Francis Cisneros, el paisajista que diseñó la decoración floral de la Plaza de España de Sevilla para el desfile de Dior, quien cuenta cómo se fraguó todo.

29 junio 2022

La mañana de Andalucía ha desvelado cómo se fraguó la idea decorativa del desfile mundial de Dior en la Plaza de España. Para ello ha contado con la presencia y el testimonio del paisajista contratado por la marca francesa para que diseñara el escenario de flores que rodeó la puesta en escena de la pasarela de moda.

Se trata de Francis Cisneros, nacido en Chilluévar, una pequeña localidad de la Sierra de Cazorla y afincado en Sevilla quien ha contado cómo Dior lo fichó, un proceso en el que hasta el final no supo que la firma de moda estaba detrás. "Me llamaron por uno trabajo que hice en Barcelona. Llegó a los ojos de la familia Dior y me pidieron que hiciera una puesta en escena que era para un baile, que tenía que ser roja y que representara el origen de la vida. Yo preparé algo con las flores que creo mejor representan a Andalucía: la gitanilla, el clavel y la clavelina, e hice un manto rojo que miraba hacia el cielo", ha explicado.

Su trabajo gustó y fue entonces cuando "me dijeron que no era para un baile y que era Dior, que yo no lo sabía". Al conocer en profundidad lo que querían hacer y dónde lo querían hacer, no se sintió presionado y "me lo tomé como cualquier otro trabajo".

No obstante, el trabajo no era sencillo porque hubo que usar "cerca de 500.000 claveles y rosas, la rosa red naomi". A ello hay que añadir que "no es la mejor opción para nuestra tierra con cuarenta y tantos grados". Quería usar para ello flores de Andalucía, si bien tuvo que tirar de fuera porque "no tenemos esa capacidad", si bien "reivindico la flor de nuestra tierra, de Chipiona".

Su trabajo y el resultado ha sido muy aplaudido.

ES NOTICIA