LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

El jefe de la Policía Nacional de Jaén: "Es incuestionable" que los detenidos utilizaron una fuerza "brutal"

El responsable policial alaba la actitud serena y pacífica de los ciudadanos de Linares

Asegura que los detenidos se negaron a declarar en comisaria

Los dos policías, ahora en prisión, se enfrentarán a un expediente disciplinario

Diego Moya subraya que los altercados tras las protestas son obra de un grupo de violentos a los que están identificando

CANAL SUR MEDIA 15 febrero 2021

En La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra entrevistamos Diego Moya, jefe de la Policía Nacional de Jaén. Asegura que la protesta de los vecinos por los hechos ocurridos fue pacífica salvo por el comportamiento de un grupo minoritario "en su mayoría menores" ha dicho que tras la protesta arrojaron piedras y naranjas a los agentes de seguridad. Moya ha alabado el comportamiento cívico de los ciudadanos de Linares y ha asegurado que estos momentos están tratando de identificar a los tres grupos de violentos que provocaron los altercados del sábado por la noche.

Moya ha dicho que los dos policías detenidos no tenían antecedentes y que se les va a abrir un expediente disciplinario. También ha informado de que tras su detención, en comisaria se negaron a declarar. Lo único que dijeron en un primer momento -ha dicho el jefe policial- que se vieron "envueltos en un altercado y que tuvieron que reducir a esa persona". Pero Moya asegura que a la vista del vídeo que ha circulado sobre lo ocurrido "es incuestionable lo que los detenidos realizaron" (...) "la fuerza es brutal".

ES NOTICIA