28F | DÍA DE ANDALUCÍA
28F | DÍA DE ANDALUCÍA

El Instituto de Astrofísica de Andalucía acerca el conocimiento del cosmos a la sociedad

24 febrero 2020

La Junta ha concedido la Medalla de la Investigación, la Ciencia y la Salud al Instituto de Astrofísica de Andalucía. Ubicado en Granada, en el trabajan 200 personas. Es un centro de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y único centro de excelencia Severo Ochoa en Andalucía.

Por su producción científica, es el primer centro del CSIC y el segundo en España en el área de Astrofísica y Ciencias del Espacio. A lo largo de su historia, ha publicado más de 4.500 artículos de investigación en revistas con arbitraje internacional.

El IAA investiga las principales áreas de la Astrofísica moderna, desde la gravedad cuántica al sistema solar, pasando por la evolución de las galaxias, la cosmología o los planetas extrasolares.

Acto por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Instituto de Astrofísica de Andalucía ubicado en Granada.

ES NOTICIA