LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El inicio de la temporada alta turística no acaba con los ERTE en la hosteleria

Gonzalo Fuentes, responsable de Turismo de Comisiones Obreras en Andalucía, ha dicho en La mañana de Andalucía que hay 400.000 trabajadores del sector aun inmersos en ERTE y que hay que potenciar el sector pero con una menor dependencia.

6 julio 2020

400.000 trabajadores de la hostelería continúan inmersos en los miles de ERTE que aún se mantienen activos en España en este sector, a pesar de que técnicamente estamos en temporada alta, como se ha señalado desde el sindicato Comisiones Obrera que, no obstante, confía en que se pueda salvar la temporada de verano por la llegada de veraneantes españoles, aunque reclama inversiones en otros sectores, para diversificar la riqueza nacional. Actualmente, el turismo supone el 13 por ciento del Producto Interior Bruto.

De ello ha hablado en La mañana de Andalucía  Gonzalo Fuentes, responsable de Turismo de Comisiones Obreras en Andalucía, quien ha dicho tras el primer fin de semana de julio que "la temporada apunta porque se abren los hoteles pero no repunta porque hace poco que se han abierto las fronteras y solo contamos con el mercado nacional". En un año, asegura "se han perdido 300.000 empleos" y por ello reclama hacer de Andalucía una tierra con una menor dependencia del turismo: "Hay que potenciarlo, pero esa dependencia del turismo es mala porque no se pueden echar todos los huevos en la misma cesta siendo este un sector muy importante, pero muy sensible".

ES NOTICIA