DESASTRE MEDIOAMBIENTAL
DESASTRE MEDIOAMBIENTAL

El incendio forestal de Castellón ha arrasado ya 4.000 hectáreas

En las últimas horas los trabajos nocturnos permiten que no avance el perímetro del fuego

En su extinción continúan trabajando más de 500 efectivos

Unas 1.500 personas han tenido que ser desalojadas entre Castellón y Teruel

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2023

Los trabajos desarrollados durante la noche por los medios de extinción han permitido que el perímetro del fuego del incendio forestal iniciado este jueves en el interior de Castellón, fijado en 40 kilómetros, no haya avanzado, según informa Emergencias de la Generalitat.

En el incendio continúan trabajando este sábado más de 500 efectivos y se prevé que se incorporen alrededor de 20 medios aéreos durante la jornada. A primera hora de la mañana el fuego no había llegado hasta la carretera CV-195 y los medios de lucha contra el fuego indican que hay mucha humedad sobre el terreno.

Durante la pasada noche la meteorología se alió en la lucha contra las llamas en cuanto a humedad del terreno y ausencia de viento, ha destacado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, en un balance de las tareas realizado a primera hora de este sábado.

Según ha informado, los trabajos han dado resultados óptimos en "las dos misiones" marcadas anoche: frenar el avance del perímetro de las llamas y que estas no alcanzaran la carretera CV-195 entre Montán y Montanejos.

El incendio forestal ha arrasado ya 4.000 hectáreas tras haber cogido más fuerza este viernes y ha obligado al desalojo de unas 1.500 personas entre Castellón y Teruel.

En Barracas se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado, que este sábado recibirá la visita conjunta de los presidentes de los gobiernos valenciano y aragonés, Ximo Puig y Javier Lambán, respectivamente.

ES NOTICIA