EL MIRADOR DE ANDALUCIA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCIA

El historiador Manuel de Moya analiza la amenaza de Putin

En un entrevista en El Mirador de Andalucía, el analista del portal "Descifrando la Guerra" ha explicado que no cree que el presidente ruso use el armamento nuclear porque "cruzar esa línea quebraría la confianza de sus aliados".

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

La movilización parcial de 300.000 reservistas rusos para ir al frente de guerra en Ucrania firmada este miércoles por Putin ya tuvo su primera consecuencia. Los billetes de avión para salir de Rusia sin visado se han agotado y el Kremlin estudia el posible cierre de fronteras. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó ayer tarde en la ONU una guerra nuclear, respondiendo a las advertencias de Vladímir Putin, al que acusa de hacer "amenazas irresponsables sobre el uso de armas nucleares".

Ante esta nueva situación en la guerra de Ucrania, Manuel de Moya, historiador y analista del portal "Descifrando la guerra" ha analizado en El Mirador de Andalucía los motivos del descontento de la población rusa.

Para Manuel de Moya, los problemas vienen de una improvisación al no salir bien los planes iniciales que hablaban de una operación especial antiterrorista, y el desarrollo de la guerra ha demostrado que a Rusia le faltan efectivos. "Hay un malestar profundo en Rusia, la premisa anunciada por Putin e febrero no va por buen camino. La población rusa, hasta ahora no lo había demostrado mayoritariamente"

Considera que las manifestaciones son poco representativas, pero que los problemas pueden venir para Putin si esta escalada le sale mal. "Estamos dentro de la guerra. Yo considero que las protestas o el malestar vendrá más adelante. Si la nueva apuesta de Putin sale mal ahí sí que vamos a ver que pasa".

Sobre la amenaza nuclear que Putin puso sobre la mesa, Manuel de Moya piensa que es un farol, porque cruzar esa línea quebraría la confianza de sus aliados.

ES NOTICIA