salud
salud

El gobierno cesa al gerente del SAS

El próximo martes, el consejo de gobierno firmará el cese de  Miguel Moreno que apenas ha estado diez meses en el cargo. Las fuentes oficiales que confirman la noticia, desvinculan la decisión de las movilizaciones de los sanitarios.

17 noviembre 2019

La Consejería de Salud ha tomado la decisión de cesar al gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Moreno Verdugo, que será sustituido por Miguel Ángel Guzmán, gerente del centro Bajo Guadalquivir. Moreno Verdugo irá a dirigir el Hospital Regional de Málaga. 

Fuentes oficiales han confirmado a Canal Sur que su relevo y sustitución se hará el próximo martes en consejo de Gobierno y desvinculan la decisión de las manifestaciones de sanitarios que se ha producido en varios hospitales de Andalucía y que, este mismo domingo, ha llevado a 300 facultativos a concentrarse ante San Telmo pidiendo más inversiones y mejoras salariales.

Miguel Moreno fue fichado por el gobierno de Juan Manuel Moreno después de haber sido el responsable de Recursos Humanos del área sanitaria del gobierno castellano-manchego durante el mandato de María Dolores de Cospedal. 

Su sustituto, Miguel Ángel Guzmán, es médico, malagueño, especialista en Medicina del Trabajo.

ES NOTICIA