Tras la tensión vivida ayer a las puertas del Congreso, el gobierno anuncia que va a reformar el sistema de pensiones para que los jubilados no pierdan poder adquisitivo y sin poner en peligro la sostenibilidad del sistema. La ministra de Trabajo ha avisado de que si no hay acuerdo en el pacto de Toledo recurrirán al decreto-ley.
El gobierno ha anunciado que va a reformar el sistema de pensiones "cuanto antes" para que los jubilados no pierdan poder adquisitivo y sin poner en peligro la sostenibilidad del sistema. Lo ha dicho la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que ha avisado de que si la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo no llega a un acuerdo, recurrirán, si es preciso, al Decreto-Ley.
La ministra de Trabajo ha dejado claro que, tras la suspensión de la reunión de mesa y portavoces del Pacto de Toledo de este miércoles, espera que "cuanto antes se retomen las tareas".
El acuerdo, ha dejado claro la ministra, debe incluir recomendaciones que aseguren la suficiencia de las pensiones, es decir, su revalorización para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, pero también la sostenibilidad del sistema.
Valerio ha confiado en que la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo llegue "cuanto antes" a un acuerdo en las recomendaciones para reformar el sistema de pensiones, y ha dicho que "el Gobierno legislará" y que "espera no tener que hacerlo por Decreto Ley".
Una medida anunciada después de los momentos de tensión durante la protesta de los pensionistas a las puertas del Congreso.