LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El gobierno andaluz confía en que ahora sí "salga adelante" la ley LISTA

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, señala que las reuniones con los diferentes partidos apuntan al inicio de la tramitación de esta nueva norma urbanística.

21 julio 2021

La Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) vuelve a escena tras el frustrado inicio de tramitación que tuvo a finales de mayo por la repentina decisión de Vox de no apoyarla. El gobierno andaluz hace un nuevo intento, no solo con Vox, sino también con el PSOE para retomar una de las propuestas estrella de la legislatura que promete reactivar los PGOU de muchos municipios andaluces y eliminar trabas administrativas para actuaciones urbanísticas.

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha señalado en La mañana de Andalucía que las reuniones con los diferentes partidos apuntan al inicio de la tramitación de esta nueva norma urbanística. "Esperemos que esta vez sí podamos empezar la tramitación y a lo largo de ella escuchar mejoras de otras formaciones. Confío en que se inicie el trámite y salga adelante", ha manifestado.

También confía en que también lo hagan otras dos leyes importantes para "la mejora de la calidad y prestación de derechos en Andalucía" como son la ley de la Infancia en la que "tenemos un acuerdo muy alto con el PSOE" y la ley de autoridad del profesorado en la que "hay prácticamente unanimidad".

Sobre las encuestas que están apareciendo en los últimos días apuntando a una victoria electoral de los populares en España que gobernarían con mayoría absoluta apoyados por Vox, Nieto se remite a Andalucía donde "el presidente no tiene la cabeza en elecciones, ya llegará el momento que lo que preocupa ahora es la gestión".

Y también ha abordado la petición de dimisión de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, realizada por Unidas Podemos después de que estuviese presente en un acto de homenaje en Cádiz a la figura del escritor José María Pemán al que recientemente se le ha retirado la placa de su casa natal en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por su connivencia con el régimen franquista. "Los que permanentemente dan certificados de tolerancia y democracia deben practicarlo después y en Cádiz no están dando lecciones en ese sentido. Deberían ser más receptivos con personas de otra ideología", ha precisado.

ES NOTICIA