LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El Distrito Granada Sur se toma como "un respiro" la relajación de las restricciones

En La mañana de Andalucía, la alcaldesa de Motril ha agradecido al gobierno andaluz que haya tenido en cuenta que la situación en la zona ha mejorado respecto al resto de Granada como para recuperar la apertura de establecimientos hasta las seis de la tarde.

23 noviembre 2020

El Distrito sanitario Granada Sur, con Motril como capital de la Costa Tropical y la Alpujarra, podrá tener las mismas restricciones que el resto de Andalucía a diferencia del resto de la provincia granadina que seguirá con el cierre total de la actividad no esencial. Sobre esta decisión de la Junta ha hablado en La mañana de Andalucía, la alcaldesa motrileña Luisa García Chamorro quien se ha mostrado cauta: "Seguiremos con la campaña de concienciación y los controles porque esto es un respiro pero sería catastrófico que en una semana volviésemos a la casilla de salida".

La decisión, para la alcaldesa, está plenamente justificada mirando los datos. "Llevamos toda la semana trabajando en esa idea. Por datos deberíamos estar como el resto de Andalucía pues en 20 días hemos pasado de una tasa de 800 casos por 100.000 habitantes a 300 este pasado viernes y la presión hospitalaria está mejor. En el hospital de referencia de la zona la ocupación es del 66% y en los últimos siete días no ha habido ningún ingreso en UCI", ha explicado.

Estos resultados le llevan a pensar que "el confinamiento domiciliario no hubiera sido una buena medida porque con lo adoptado ha servido".

ES NOTICIA