Uno de los grandes autores del Concurso del Carnaval de Cádiz ha debutado ya con 'La oveja negra', en la que, como ha admitido en La mañana de Andalucía, hace un sentido homenaje a carnavaleros de la historia.
Uno de los grandes autores del Carnaval de Cádiz, Antonio Martínez Ares, ha debutado este jueves en las preliminares del Concurso con la comparsa 'La oveja negra', un "homenaje" a carnavaleros, muchos de ellos "olvidados', tal y como ha contado en La mañana de Andalucía. "Formo parte del Carnaval gracias a muchos que ya no están y muchos pasaron sin pena ni gloria y, aunque se nos han quedado fuera muchos, hemos representado a todos", ha puntualizado.
Sobre el debut con la que un año más es de las más serias comparsas aspirantes al primer premio, ha dicho estar contento, si bien prefiere ir "partido a partido".
En cuanto a la temática de la comparsa, destaca que lo de "la oveja negra casa mucho conmigo". Ha recordado que "cuando era más joven me consideraba así porque hacía lo contrario metiendo el dedito donde no se podía y escribiendo lo que no se escribía".
La anécdota de la noche fue la presencia en el Falla del cantante Manuel Carrasco, admirador de Martínez Ares y del Carnaval en general. "Manu muere con el Carnaval, forma parte de sus raíces y en sus canciones ve cosas de nuestras costuras", ha destacado del onubense con el que estuvo departiendo durante la noche y al que le une una bonita amistad.