LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El candidato socialista Luis Ángel Hierro se postula como "la alternativa a Moreno Bonilla"

Este profesor de Economía con, a priori, menos opciones en las Primarias del PSOE andaluz, dice ser el candidato más a la izquierda.

9 junio 2021

El candidato en las Primarias del PSOE andaluz, Luis Ángel Hierro, ha sido el primero de los tres candidatos socialistas en pasar por La mañana de Andalucía, donde se ha mostrado satisfecho por su papel en el debate de este pasado martes.

Hierro se postula como "la alternativa lo más diferenciada de Moreno Bonilla como para que los ciudadanos lo perciban" y por tanto con más opciones de recuperar la presidencia de la Junta para el PSOE. No obstante, consciente de que es el candidato menos conocido y por tanto, con menos opciones, cree imprescindible su papel pues, convencido de que "habrá segunda vuelta" entiende que "estemos o no en la segunda vuelta, vamos a condicionar el programa político del Partido". De tal modo que si tiene que decantarse por uno de los dos candidatos en esa fase de la elección de candidato "haremos una consulta a las bases".

Luis Ángel Hierro asegura que el debate ha mostrado que es la única alternativa frente a Susana Díaz y Juan Espadas porque "dígame usted la diferencia, son muy similares, lo que demuestra que éramos necesarios". Y en la definición de su candidatura habla de "netamente de izquierdas, muy andalucistas y ecologistas con el programa siempre por delante".

Por otro lado, Hierro denuncia el uso del censo de militantes. "Se están mandando Whatsapps a números de teléfonos y se están acumulando denuncias porque alguien está usando los datos. Ellos sabrán lo que hacen y las consecuencias", ha manifestado.

ES NOTICIA