40 grados
40 grados

El calor extremo dificulta en Grecia la lucha contra los incendios forestales

Un hombre que participaba en las tareas de extinción ha muerto.  

Hay cientos de evacuados y se ha detenido a 13 presuntos responsables.

Fuegos artificiales lanzados desde un yate incendian un bosque en la isla griega de Hidra.

CANAL SUR MEDIA 23 June 2024

Grecia sigue luchando contra los incendios forestales que se registran por todo el país, en medio de una subida de temperaturas, de hasta 40 grados, una circunstancia que dificulta las labores de los equipos que luchan contra las llamas. De los 64 incendios declarados, quedan por controlar una veintena.

En el Peloponeso, resultó muerto un hombre que participaba en las tareas de extinción. Hay cientos de evacuados y se ha detenido a 13 presuntos responsables. Grecia ha endurecido las penas por incendios provocados, que pueden llegar hasta los 20 años de cárcel.

Las temperaturas en Grecia rozan o sobrepasan los 40 grados centígrados desde el pasado martes, cuando en esta época del año lo habitual era que oscilaran entre los 20 grados de mínima y los 33 de máxima. Las ráfagas de viento superan los 95 kilómetros por hora en algunas zonas del país, lo que también dificulta las tareas de extinción.

Con el país en máxima alerta, un incidente ocurrido en la costa ha provocado la indignación general. Los pasajeros de un yate que viajaban por la costa de la isla de Hidra, al sur de Atenas, prendieron fuego este sábado al único bosque de pinos de la isla tras lanzar fuegos artificiales desde el barco. 

Los bomberos luchan desde el aire y el mar para extinguir este fuego, todavía descontrolado, en una zona inaccesible por tierra.


ES NOTICIA