SUPERLIGA
SUPERLIGA

Florentino se queda prácticamente solo

El fútbol es de todos. El eslogan se ha extendido como la pólvora. Lo vimos en las camisetas de los jugadores del Leeds United, y hasta en el cielo.

Lo veremos seguramente este miércoles en los campos españoles. La Superliga tenía afinados los números, preparados los contratos, pero se olvidó del relato.

CANAL SUR MEDIA 21 abril 2021

La Superliga se estrella no por las amenazas de la UEFA ni por la presión de algunos gobiernos, sino por la oposición de los aficionados.

El Chlesea se encontró este martes, antes de su partido contra el Brighton, con una manifestación espontanea de sus fans, que llegaron a impedir el paso del autobús del equipo. Minutos más tarde se conocía su defección del proyecto. El resto de clubes ingleses se encontraron con manifestaciones similares.

El fútbol es de todos. El eslogan se ha extendido como la pólvora. Lo vimos en las camisetas de los jugadores del Leeds United, y hasta en el cielo.

Lo veremos seguramente este miércoles en los campos españoles. La Superliga tenía afinados los números, preparados los contratos, pero se olvidó del relato.

Y el relato ha derrotado lo que no pudo derribar la UEFA con sus amenazas impracticables. Pero solo es una batalla, muy probablemente, la guerra sigue.

En cuanto a los actores españoles de esta película, el Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, decidió "comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", según anunció el club en un comunicado oficial en su página web.

"El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan".

El FC Barcelona contempla que "todos los escenarios están abiertos" respecto a su continuidad en la Superliga Europea después de que los seis clubes ingleses y el Atlético de Madrid decidieran dar un paso atrás y abandonar la competición liderada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"De momento estamos en la Superliga. Todos los escenarios están abiertos. Ahora vendrán días de conversaciones y seguramente negociaciones de todas las partes", explicaron desde el club azulgrana.

Este martes TV3 desveló que el presidente, Joan Laporta, incluyó una cláusula en el contrato del Barcelona con la Superliga que deja la entrada en la competición a expensas de la ratificación de la Asamblea de Compromisarios del club.

De los doce clubes que iniciaron esta revolución de los ricos ya queda apenas una cuarta parte. Según todos los indicios, la Superliga ha quedado en Supernada. Descanse en paz.

ES NOTICIA