FÚTBOL EUROPEO
FÚTBOL EUROPEO

Golpe a la Superliga con el inesperado "bréxit" de los equipos ingleses

Anoche, en los aledaños de Stanford Bridge, en la previa del Chelsea-Brighton, un grupo de seguidores pedía la retirada del torneo, protesta que tuvo un efecto inmediato.

El club londinense anunciaba su intención de abandonar la nueva competición, siguiendo el camino marcado por el Manchester City, otro de los socios fundadores.

El Liverpool, el Arsenal, el Tottenham Hotspur y el Manchester United también anunciaron a última hora de la noche su inmediata salida de la Superliga.

CANAL SUR MEDIA 21 abril 2021

Seis de los doce equipos fundadores de la Superliga ya no están en el proyecto. Y se esperaban más bajas en las últimas horas. Aunque, de momento, los tres equipos españoles siguen dentro de la competición.

Pero con algunos matices, tanto en el caso del Atlético como en el del Barcelona. Desde Italia también llegan dudas en los dos equipos de Milán. Pero lo que está claro es que el proyecto está casi KO, tras el "BREXIT" de las últimas horas.

Los equipos ingleses se han marchado. El City, el United, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham han dado marcha atrás, aunque queda saber si, como dijo ayer Florentino Pérez, el contrato suscrito no se puede romper tan fácilmente.

En todo caso, lo que es evidente es que el presidente del Real Madrid, también presidente de esta nueva Superliga, se ha quedado bastante solo.

Las advertencias de la FIFA, las amenazas de la UEFA y las protestas de los aficionados han puesto en solfa a la Superliga apenas dos días después de su nacimiento.

Anoche, en los aledaños de Stanford Bridge, en la previa del partido entre el Chelsea y el Brighton, un numeroso grupo de seguidores pedía la retirada del torneo del equipo "blue".

Protesta que tuvo un efecto inmediato. El club londinense anunciaba su intención de abandonar la nueva competición, siguiendo el camino marcado por el Manchester City, otro de los socios fundadores de un torneo criticado incluso por su actual entrenador.

El Liverpool, el Arsenal, el Tottenham Hotspur y el Manchester United también anunciaron a última hora de la noche su inmediata salida de la Superliga.

Y el Fútbol Club Barcelona, otro de los miembros fundadores del torneo, ha supeditado su participación en el mismo a la aprobación por parte de la asamblea de socios compromisarios.

Una postura que reafirma el posible fracaso y casi inmediato derrumbe de un ambicioso proyecto que apenas había empezado a construirse.

ES NOTICIA