Francisco de la Torre asegura en La mañana de Andalucía que este acontecimiento servirá para aumentar el número de turistas en la ciudad, aunque es partidario de primar el gasto sobre la cantidad de visitantes.
Comienza la feria de agosto, la feria de Málaga, que oficialmente arranca en la medianoche de este viernes, tras un espectáculo de drones y fuegos artificiales. Se espera multitudinaria, dejará en la ciudad 60 millones de euros y da empleo a 1.400 personas.
Es una feria, diferente, especial. En pleno agosto, vecinos, visitantes y cruceristas se unen a la fiesta. La de día, en el centro histórico, con sus pandas de verdiales. La del Real, con sus atracciones, casetas, paseo de caballos y flamenco. Ni el terral, que pasará unas horas por Málaga, restan ganas de feria.
Así lo ha contado en La mañana de Andalucía el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre: "Empezamos con los fuegos y luego vendrá el pregón y la iluminación y también la romería de la Virgen de la Victoria que está ligada a la Feria que tienen que vivir con intensidad los malagueños y quienes nos visitan". El pregón corre a cargo del campeón de Europa de baloncesto y jugador de Unicaja, Alberto Díaz.
Los hoteles ya están llenos y al respecto, Francisco de la Torre asegura que este acontecimiento servirá para aumentar el número de turistas en la ciudad, aunque es partidario de primar el gasto sobre la cantidad de visitantes.