sevilla
sevilla

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada celebra su centenario

Espectacular exhibición aérea del Ejército del Aire.

Así ha celebrado este sábado el acuartelamiento sevillano sus 100 años de historia.

7 marzo 2020

La jornada comenzaba temprano, al filo de las ocho de la mañana. Se preparaban los participantes de la XXI Regata de Globos Aerostáticos puntuable para la Copa del Rey.

Una veintena de globos aerostáticos han salpicado el cielo de Sevilla. La imagen bucólica se ha transformado en susto y accidente para el operador de cámara de Canal Sur, Juan Alberto Arbide, y cuantos le acompañaban en la cesta del globo aerostático. Ha aterrizado a 27 kilómetros por hora impactando hasta en tres ocasiones con el suelo. Con todo, la jornada perseguía acercar el Ejército del Aire a los sevillanos.

Más de 8.000 personas se han congregado en un improvisado escenario de 25.000 metros cuadrados ubicado en la Dehesa de Tablada. La conmemoración del centenario del nacimiento de Tablada no se queda ahí.

En marzo habrá otra jornada de puertas abiertas en el Acuartelamiento. En junio, está prevista una jornada de jura de bandera en la Real Maestranza de Sevilla y en julio un Rally Aéreo compuesto por avionetas que recorrerán Getafe, León, Zaragoza y Sevilla.

ES NOTICIA