canal sur radio
<
canal sur radio

"Días D Andalucía" rinde homenaje a los niños hospitalizados

La directora de la Fundación Aladina, Ishtar Espejo, ha insistido en la necesidad de ayudar no solo al niño ingresado sino a toda la unidad familiar.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2023

Este sábado 13 de mayo se celebra el Día de la Infancia y la Adolescencia Hospitalizada. Una jornada para rendir homenaje a estos pequeños valientes, sus familias y los profesionales sanitarios y voluntarios que los tratan y cuidan en su día a día en los centros hospitalarios.

Un 13 de mayo de 1986 se aprobó en el Parlamento Europeo la Carta Europea sobre los Derechos de los Niños Hospitalizados
Un día para recordar los derechos de los pequeños hospitalizados como evitar su ingreso si no es estrictamente necesario y no en zonas con adultos, reducir al mínimo el tiempo de ingreso y favorecer el acompañamiento familiar.

En "Días D Andalucía" de Canal Sur Radio, la directora de la Fundación Aladina, Ishtar Espejo, ha insistido en la necesidad de ayudar no solo al niño ingresado sino a toda la unidad familiar. Y para que el niño hospitalizado no pierda nunca la sonrisa este año se anima, con un video musical, a lanzar besos a los niños ingresados en los hospitales.

ES NOTICIA