canal sur radio
<
canal sur radio

"Días D Andalucía" nos adelanta cómo será la primavera

Canal Sur Radio nos cuenta cómo será de la mano del delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Juan de Dios del Pino, y de Manuel Alcántara, alergólogo del Hospital Universitario de Jaén

La primavera empieza este lunes 20 de marzo a las nueve y 24 minutos de la noche. Durará 92 días y 18 horas. 

CANAL SUR MEDIA 19 marzo 2023

La primavera empieza este lunes 20 de marzo a las nueve y 24 minutos de la noche. Durará 92 días y 18 horas. Es decir, terminará el 21 de junio con el comienzo del verano en el hemisferio norte.

Desde este lunes la longitud de los días se alarga de forma más rápida. Cada día, el Sol saldrá por las mañana más de un minuto antes que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto después. Como consecuencia, al inicio de la primavera, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día. Para el cambio de hora de primavera habrá que esperar al domingo de la semana que viene. Ese día, el 26 de marzo, a las 2 de la madrugada se adelantarán los relojes una hora para marcar las 3.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para esta próxima Semana Santa prevé un 50 por ciento de probabillidades de que sea normal con uno o dos días de precipitaciones. Será la próxima semana cuando se tengan ya predicciones certeras para los primeros días desde el viernes de Dolores.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Juan de Dios del Pino, en "Días de Andalucía de Canal Sur Radio" ha insistido que cualquier predicción a más de diez días carece de fiabilidad y apunta a las probabilidades. Todo apunta a que esta primavera será más calurosa y húmeda de lo habitual.

Se esperan esta próxima semana temperaturas por encima de la media. La primavera que comienza en pocas horas se prevé explosiva para los alérgicos con este incremento de las temperaturas.

La sequía, la contaminación y la subida de la temperatura media aumenta los niveles de pólenes. En el caso del ciprés su floración está más intensa y adelantada como ha contado en "Días de Andalucía de Canal Sur Radio", Manuel Alcántara, alergólogo del Hospital Universitario de Jaén. Y si a las alergias le sumamos una infección respiratoria los síntomas se agravan.

Los expertos recomiendan para los alérgicos el uso de mascarillas, de gafas de sol o que sólo abran las ventanas a primera hora del día para evitar que los granos de polen presentes en el aire entren en la vivienda.

ES NOTICIA