ha ocurrido este domingo
ha ocurrido este domingo

Detenido por matar a su hijo de 11 años en Sueca en un nuevo caso de violencia de género

Consternación en este municipio de Valencia golpeado por la violencia vicaria, que ha costado la vida a 47 niños desde 2013.

Posible descoordinación entre dos juzgados dado que el hombre, condenado por malos tratos, no podía ver al menor.

CANAL SUR MEDIA 4 abril 2022

Un hombre de 47 años ha sido detenido en Sueca, Valencia, por el asesinato de su hijo, de 11, en un nuevo caso de violencia de género, en forma de violencia vicaria. El hombre ha sido detenido. Un total de 47 niños han sido asesinados por su padre, lo que se conoce como violencia vicaria, desde 2013, cuando se estableció el registro.

El presunto autor de los hechos tenía una orden de alejamiento de la madre, y según han informado fuentes de la investigación, acabó con la vida del niño a cuchilladas cuando estaba en su domicilio.

Los hechos se desencadenaron sobre las 14.00 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso por parte del 112, número al que llamó la madre tras negarse el padre a abrirle la puerta cuando fue a recoger al niño después de haber pasado el fin de semana con su progenitor. Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Sueca que, cuando entraron en la vivienda, hallaron al menor sin vida.

En agosto un juzgado de violencia sobre la mujer celebró un juicio rápido contra el hombre al que condenó a ocho meses de alejamiento suspendiendo también cualquier régimen de visitas respecto del hijo. En septiembre, en otro juzgado, esta vez de familia, ambos firmaron el convenio regulador que presentaron en julio y que establecía el régimen de custodia compartida. No se informó de la sentencia por malos tratos ni los juzgados se percataron de la misma. La ley dice que un padre maltratador no puede ver a sus hijos.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, se ha mostrado "consternado" tras el crimen ocurrido este domingo en el municipio, y ha expresado que los hechos les han "dejado a todos con mal cuerpo".

El primer edil, que junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Roger Ramírez, se ha trasladado a las dependencias de la Policía Local en cuanto ha tenido conocimiento de estos hechos, ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su "repulsa" ante lo ocurrido. "La violencia vicaria es aún más condenable", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que los vecinos "todavía no se lo creen".

ES NOTICIA