LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Desternillante primer 'Es lunes y el cuerpo lo sabe'

Cada lunes, una hora de humor a partir de las 11:00 h. con humoristas de la talla de Yuyu, El Sevilla o El Comandante Lara.

3 mayo 2021

Empezar la semana con buen humor es el objetivo de 'Es lunes y el cuerpo lo sabe', la nueva sección del programa La mañana de Andalucía que se ha estrenado en este su primer lunes con un plantel de humoristas de lujo compuesto por Yuyu, El Sevilla, El Niño del Ukelele, El Comandante Lara, Vicente Ruidos y la artista invitada, la youtuber Txarini Urbano.

En este primer programa, a los protagonistas les ha tocado decir cómo creen que serían presentados y El Sevilla ha optado por decir que "como buena gente si le preguntan al radar del kilómetro 84 a la altura de Osuna que tiene siete u ocho fotos mías a 100 pavitos cada una que doy para arreglar carreteras, para colegios y centros sociales". A lo que Yuyu ha sugerido que, dado que está en la carretera de Ronda, "le pongan un gorrito de bandolero". Un Yuyu que sabe lo que es aprovecharse de sus dotes chirigoteras para librarse de una multa como cuando un agente le paró en la moto sin casco y le dijo: "O te pones el casco o me cantas un cuplé, y se lo canté". Por su parte Txarini Urbano, muy conocida por su vídeo viral de la cafetera, encuentra dificultades para presentarse por las vueltas que le ha dado a su nombre: "Desde chica me agobia porque me llamaban la cuqui pero por cucaracha por muy negra y chiquita; luego Charini y luego, cuando entré en la Escuela de Interpretación, vi que allí había unos nombres divinos y decidí que Charini no era serio y me presenté como Charo. Rosario Urbano solo me llaman los bancos al mediodía".

'Es lunes y el cuerpo lo sabe' también ha hecho una ronda de corresponsales en la que ha participado Vicente Ruidos desde el Circuito de Jerez y también El Comandante Lara, que estaba en el Hospital Nuestra Señora de Cuenca capital donde ha realizado una tronchante crónica del funeral del cardiólogo Arcardio José que ha finalizado con un "miedo me da cuando muera el urólogo porque esto va a ser la polla". No ha faltado el personaje de El Chano de Caí en esta ronda quien desde Moscú informaba que "se ha pedido que a los hijos de Putin se les presente como sus sobrinos".

También habrá debates absurdos con participación de los oyentes. En esta ocasión, y con las elecciones en la Comunidad de Madrid en el horizonte cercano, se ha planteado qué identifica más a la capital de España, si el oso o el madroño. Yuyu ha defendido el madroño porque "es de los arbustos que mejor rima tiene", mientras que El Sevilla se ha aliado con el oso porque "el madroño sabe a beso de suegra".

Las canciones de El Niño del Ukelele han amenizado esta hora de humor y de su arte ha salido la canción que es ya himno de este espacio.

'Es lunes y el cuerpo lo sabe', cada lunes, a partir de las 11:00 horas, en La mañana de Andalucía (De 06:00 a 12:00 horas).

ES NOTICIA