UNA HISTORIA DE MANUEL LADRÓN DE GUEVARA
UNA HISTORIA DE MANUEL LADRÓN DE GUEVARA

Wilt Chamberlain, el hombre de los cien puntos

Anotó 60 o más puntos en 32 ocasiones.

Y 50 o más puntos en 118 en ocasiones.

Posee el récord de más partidos consecutivos por encima de los 40 puntos, con 14 en 1961.

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2021

Tal día como hoy, un 2 de marzo de hace 49 años, se produjo una de esas hazañas deportivas que quedan para la eternidad, el récord más increíble de la historia del baloncesto.

Lo estableció el mítico Wilt Chamberlain, anotando cien puntos en un partido de la mejor Liga de basket del mundo, la NBA.

Wilt Chamberlain tenía un ego proporcional al 2.16 que ya medía con 17 años. Su sueño no era ganar, sino hacer historia. Nacido en Filadelfia en 1936, aquel chico de familia humilde destrozó todos los récords de la NBA.

Anotó 60 o más puntos en 32 ocasiones. Y 50 o más puntos en 118 en ocasiones. Posee el récord de más partidos consecutivos por encima de los 40 puntos, con 14 en 1961.

Una tarde remota de marzo de 1962, en un partido contra los Knicks empezó a meter canastas y nadie pudo pararlo. 100 puntos. Cifra a la que ningún otro jugadores ha podido acercar en el casi medio siglo transcurrido.

La NBA, escandalizada, cambió las reglas después de aquel partido. Amplió la zona de 3 segundos y prohibió que el lanzador de tiros libres pudiera ir a por el rebote antes de que el balón toque el aro.

Cinco equipos retiraron su camiseta, siempre con el 13 a las espalda. Los récords, dicen, están para ser batidos. Bueno, no todos.

ES NOTICIA