Gran Premio de Australia
Gran Premio de Australia

Vuelve la Fórmula 1 con Alonso y Sainz condenados a no luchar por victorias

14 March 2025

La Fórmula 1 arranca la temporada 2025, una de las más igualadas de los últimos años, con el Gran Premio de Australia, en el Circuito de Albert Park (Melbourne), con el ligero favoritismo de unos consistentes McLaren, y Ferrari, con el británico Lewis Hamilton sumado a la causa, Mercedes y el Red Bull del campeón, el neerlandés Max Verstappen, luchan por ser también candidatos, mientras Carlos Sainz (Williams) hace crecer la esperanza en su nuevo equipo y Fernando Alonso (Aston Martin) apunta a año complicado.

Seis temporadas después, Albert Park vuelve a ser el punto de partida del Mundial del 'Gran Circo', que vive uno de sus inicios más apretados en la lucha por los títulos en el último año con la actual normativa. Los tres días de test en Baréin hace menos de un mes no fueron demasiado reveladores, aunque sí permitieron ver a unos McLaren muy sólidos, sobre todo, en ritmo de carrera, por delante de Ferrari, Mercedes y Red Bull, aunque no necesariamente en ese orden.

Ahora llega la hora de la verdad, sin pruebas ni ensayos, y parece que las 'papayas', que ya terminaron el pasado campeonato muy fuertes -son los vigentes campeones de Constructores- serán el rival a batir. El británico Lando Norris, la alternativa al superlativo Verstappen la pasada temporada, debutó en Melbourne en 2019 y el año pasado logró subirse al tercer cajón del podio, mientras el australiano Oscar Piastri -recién renovado-, en su tercer año en la máxima categoría, suma un sexto y un cuarto puesto en sus dos únicas experiencias en Australia.

Albert Park es un trazado propenso a las sorpresas, como el año pasado, cuando un problema en los frenos en el Red Bull de Verstappen permitió a Sainz conquistar el triunfo en una gran primera parte de su último curso a los mandos del Ferrari.

El mejor del resto se espera que sea Williams, después de completar una gran pretemporada. Sainz firmó el mejor tiempo de la pretemporada, que le habría servido para partir de la segunda línea en la parrilla de salida del domingo en el GP de Baréin de 2024. El madrileño ha insistido que no esperan ni un 'top 5' en este comienzo, pero podría ser la sorpresa del año. Como ya demostró el tailandés Alex Albon, el bólido azul es rápido a una vuelta, ahora el reto será estar de forma constante en puntos.

Mucho más lejos estará a priori Aston Martin, que obligará de nuevo a Fernando Alonso a exprimir al máximo el monoplaza verde. Los ilusionados con la victoria 33 del asturiano se encontrarán, según el propio bicampeón del mundo, con un coche muy parecido al que terminó la temporada pasada. Y es que los test, por problemas de salud del canadiense Lance Stroll y hasta inconvenientes con el asiento, no fueron nada halagüenos, por lo que no se espera demasiado del AMR25.

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, ha afirmado sentirse "con confianza de intentar sumar puntos ya en la primera carrera". Afronta esta primera carrera "con mucha calma".

Carlos Sainz, por su parte, se muestra optimista con su nuevo equipo, Williams, del que aseguró que está "lleno de motivación" y que le ha brindado un monoplaza que "no decepciona", aunque matizó que "siempre lleva tiempo adaptarse". De cara a esta nueva temporada, Sainz aseguró que su objetivo será hacer "progresos" porque "es un nuevo año, en un nuevo coche y un nuevo equipo. Siempre lleva tiempo adaptarse", matizó el nuevo piloto de Williams.

ES NOTICIA