televisión
televisión

Vuelve Gol a Gol los domingos a Canal Sur

El domingo 2 de octubre, las 23:00 horas, comenzará la nueva temporada de este histórico programa con los goles, las jugadas, la polémica y el debate.

Es el plato fuerte de la nueva programación deportiva de Canal Sur. 

Estará presentado por Ángel Gámiz, Marta Paneque y Ángel Acién.

Juade Mellado, ha destacado la "oferta global y multimedia" de CanalSur Más.

Comunicación RTVA 29 septiembre 2022

Canal Sur ha presentado este jueves en el Estadio de La Cartuja de Sevilla la apuesta de la radio y la televisión publicas de Andalucía por el deporte, un compromiso de servicio público con el deporte andaluz que esta temporada presenta como una de las grandes novedades la vuelta del fútbol a la televisión después de 10 años durante los que ha sido siempre demandado por la audiencia. A partir del próximo domingo 2 de octubre, las 23:00 horasvuelve a Canal Sur Televisión el programa "Gol a Gol" con lo mejor de la jornada de Liga: los goles, las jugadas, y la polémica y el debate de la mano de los mejores comentaristas, presentado por Ángel Gámiz, Marta Paneque y Ángel Acién.

En la presentación de la programación de Deportes de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), que ha estado conducida por Nuria Gaciño, han intervenido el director general de CSRTV, Juande Mellado; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, así como el jefe de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley, y el de Deportes, Javier Domínguez, junto a los presentadores deportivos de la televisión y la radio.

Pero la apuesta de CSRTV va mucho más allá del fútbol; Canal Sur se presenta como la gran ventana del deporte andaluz con muchas horas de contenidos y programación deportiva a través de la radio, la televisión y la oferta multimedia que lidera la nueva plataforma de contenidos bajo demanda, CanalSur Más. La nueva OTT se configura como un portal de acceso en directo y bajo demanda a múltiples competiciones deportivas que a pesar de contar con muchos seguidores, habitualmente, no eran atendidas por los medios de comunicación tradicionales. Así lo ha explicado Juande Mellado: "Canal Sur siempre ha estado presente en las grandes citas del deporte andaluz" a través de los distintos canales de radio y televisión pero "como empresa pública teníamos pendiente dar respuesta a esa demanda de tantos clubes, federaciones, etc de dar visibilidad a otros eventos deportivos y ahora" hemos desarrollado un proyecto como CanalSur Más, en el que somos pioneros entre las autonómicas, que nos permite ofrecer entre dos y 50 streamings en directo de diferentes acontecimientos deportivos andaluces". El director general de CSRTV ha explicado que "ninguna televisión en España tiene esta oferta". 

Mellado también se ha congratulado de la vuelta del fútbol a Canal Sur, en lo que ha supuesto "una gran esfuerzo inversor", y del regreso del emblemático espacio "Gol a Gol", del que han dado muchos detalles sus presentadores, Ángel Acién, Ángel Gámiz y Marta Paneque. En su vuelta, el programa incorpora grandes novedades y se adapta a los nuevos tiempos con amplia presencia de las RRSS. Así, cada semana invitará a los espectadores a compartir sus opiniones,  responder a la pregunta que se plantearemos sobre un asunto de actualidad o votar para elegir al mejor gol de la jornada. Además de periodistas deportivos, futbolistas y entrenadores por el plató de "Gol a Gol" también pasarán grandes aficionados al fútbol que se dedican a la música, al cine, al toreo o la televisión, entre otros novedosos contenidos.

Por su parte, el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, ha asegurado que el deporte en Andalucía está viviendo una "edad de oro", con más de 530.000 licencias deportivas y más de 100.000 hogares que viven del deporte. Arrabal ha saludado a todo el equipo de Canal Sur y ha querido tener un emotivo recuerdo "para nuestro añorado Santi Roldán". Según sus palabras, "el deporte en Andalucía quiere seguir contribuyendo al progreso de nuestro país desde el sur".

En la presentación ha intervenido también la deportista de élite María Pujol, en representación de los deportistas, y Jesús Márquez, presentador de "La Gran Jugada" de Canal Sur Radio, que ha hablado de la amplia cobertura que hace la radio pública andaluza de todos los acontecimientos deportivos de nuestra tierra. Una nutridarepresentación de los clubes de fútbol andaluces, las distintas federaciones de deportes, deportistas, medios de comunicación, etc han arropado el acto.

ES NOTICIA