El Shacktar Donetsk y el Metalist de Jarkov jugaron el primer partido, que se disputó en Kiev. Los jugadores de ambos equipos cantaron el himno a capela y un soldado hizo el saque de honor.
La situación en Ucrania es dramática. Hoy se cumplen seis meses del inicio de la invasión rusa y el conflicto bélico se mantiene. Pero el deporte, el fútbol, ha abierto una pequeña ventana de normalidad.
Se acaba de iniciar la liga, Aunque algún equipo (como el Mariúpol) no puede participar porque sus infraestructuras han quedado destruidas, la iniciativa supone desde luego
Seis meses después de la invasión Rusa el futbol ha vuelto a Ucrania, el país trata así de mandar un mensaje de esperanza y de una pequeña normalidad. El Shacktar Donetsk y el Metalist de Jarkov jugaron el primer partido, que se disputó en Kiev. Los jugadores de ambos equipos cantaron el himno a capela y un soldado hizo el saque de honor.
Algunos soldados en el frente ya pudieron seguir los primeros partidos. La liga tendrá 16 equipos, y algunos como el Mariupol la ciudad mas castigada por la guerra, han renunciado a participar.
Los partidos se jugarán a puerta cerrada y los estadios están dotados de bunker y sirenas antiaéreas, el caso de que la sirena suene el arbitro paraliza el partido y los jugadores se van al bunker. Entro los aficionados hay diferentes opiniones.
Los primeros goles ya han subido en el marcador en una liga que empezó ayer y que la mejor noticia es que pudiera terminar con normalidad.