En el Palacio de Vista Alegre de la ciudad califal. Podrán seguirlo en Canal Sur Más y ATV.
El Unicaja de Málaga y el Covirán Granada volverán a disputar el título de la Copa de Andalucía en Córdoba, una sede que se consolida como el escenario de esta cita del baloncesto autonómico y que repetirá por tercer año consecutivo en la siguiente edición, la de 2026. El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, fue el encargado de anunciar, en la presentación del partido, la continuidad de la Copa en la ciudad, y agradeció el esfuerzo de la Diputación de Córdoba y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) para que la entrada sea gratuita y todo el público de la provincia pueda disfrutar del espectáculo.
Para esta vigésima octava edición, que se disputará el 13 de septiembre en Pabellón Vista Alegre a partir de las 12.30 horas, la FAB ha impulsado novedades como la creación de un nuevo trofeo para el jugador mejor valorado del partido y la habilitación de una grada solidaria para atender a una petición social para integrar a colectivos con capacidades especiales.
La cita es vivida por el Covirán como "un sueño" que certifica su presencia en la Liga ACB tras un verano "con mucha incertidumbre", y destaca "el orgullo" de medirse a un Unicaja al que el representante del club granadino, Óscar Fernández, calificó como "un referente a nivel mundial".
Desde el Unicaja se recogió el guante de la competitividad, con el deseo expresado por su portavoz, José Carlos Gaspar, de que se repita el "espectacular ambiente" de la edición pasada para volver a vivir un partido "emocionante e intenso" que ya pareció más de competición oficial que de pretemporada. Ambos clubes hicieron un llamamiento a sus aficiones y al público cordobés para llenar el pabellón, reconociendo el gran trabajo de cantera que se realiza en la ciudad y la creciente ilusión que genera el baloncesto.